Posteado por: comunidadchilenaenmonterrey | septiembre 25, 2009

Bienvenidos a la Comunidad Chilena en Monterrey…

escudo de chileHola compatriotas,

Aqui el blog que les habia propuesto, espero les guste….

La idea es tener un lugar de encuentro y tener interaccion, ademas de mantenernos al tanto de las actividades.

Para comenzar y como estamos en el mes de la Patria les quiero compartir estos videos.

Que los disfruten…

“Chile, Chile Lindo…” y “Viva Chile..” interpretadas por Lucho Jara.

Chile Mi tierra” interpretada por Los Dueños del Barón,

Espero sigamos en contacto por este medio, esperando sus sugerencias e ideas.

Atte.

Carlos Araya

Responses

  1. que hermosoo!…muchas gracias por el espacio..nos hara sentir mas cerca de nuestro hermoso Chilito =)

  2. ……P`tas que excelente noticia verlo ya realizado el Blog, gracias por esta contribuciòn, …. por ahì les pase el listado que realicè con direccones electrònicas, pero en algunos casos me faltan los nombres, para que los completen, y darlo a conocer a otros paisanos que andan regados por esta tierra, y que nos ayude a acercarnos y estar al tanto de lo que se pretenda realizar como comunidad.

    Viva Chile Mi…er mosa Patria….

  3. Excelente, gracias por este espacio que hace falta para mantener unida a la comunidad chilena en Monterrey.
    Me gustaría que tuviéramos una reunión familiar.
    Saludos !

    • Paisana un gusto saludarte por esta vìa, …. me gustarìa si me puedes proporcionar tu correo, ya que no te encuentro entre los enlistados…..

      Yo hice una propuesta de reuniòn para mañana 26 de Septiembre, a ver si tiene eco entre los paisanos, en todo caso tambièn està la propuesta de reunirnos el 10 de Octubre a ver el juego de la Selecciòn vs Colombia……

      Saludos fraternos …..

      juan_fdzv@hotmail.com

      • Hola Juan! mucho gusto, aunque no soy chilena, solo de corazón porque mi esposo sí es chileno, y como tenemos niños chiquitos lo que a nosotros nos gustaría por ejemplo es tener una reunion familiar en diciembre una posada navideña, organizarla con tiempo y ver el lugar y cómo nos cooperamos para la cena, etc.
        Igualmente te envío muchos saludos, me dará un gusto poder conocer más gente de la comunidad chilena, para que mi esposo no sienta tanta añoranza de su tierra natal, ya que me imagino no es fácil vivir en un país que no es el tuyo lejos de padres, amigos y hermanos.
        Mi correo es raquel_rt@hotmail.com
        Saludos!!!

      • Ahi estare a ver a chilito clasificar…

  4. Hola todos, aqui no más para decirles PRESENTE.

    Qué bueno que se van integrando más y más…

    Y gracias a los que me han ofrecido lo poquito que tienen representativo de Chile.

    Saludos y sigan corriendo la voz.

  5. Buscando material para Elena y su investigacion sobre Chile me encontrado con cosas que nunca habia visto de Chile, aqui les va una:

  6. Y para que nos vayamos preparando para el partido.

    Saludos!

  7. SIII JUNTEMONOS PARA VER LA CLASIFICACION DE CHILE EL SABADO 10 DE OCTUBRE…HAY QUE REVISAR EN QUE CANAL VERLO O POR INTERNET. SOLO CON UN PUNTO ESTAMOS EN SUDAFRICA. Y SOÑAR ESTAR EN EL ESTADIO O PLAZA ITALIA…UFFF QUE EMOCION …

  8. Algún día espero volver a mi Chile… a mi patria… a mi ciudad…

    Esa ciudad de felicidad de niño, esa ciudad de esparanza cuando volvio la democracia y esa ciudad fria y trabajolica como se ha vuelto ahora.

    Con esas cosas malas y buenas santiasko sigue siendo mi ciudad

  9. Próximos eventos :

    7 de octubre: Presentación de Conjunto folclórico Horizonte en la Explanada Santa Lucía a las 20 hrs.

    10 de octubre: Partido de la selección frente a Colombia

    14 de octubre: Partido de la selección frente a Ecuador

    15 de Octubre: Cumpleaños Eliaz

    17 de octubre: LLegada Banda Renacer

  10. Que tal paisanos, estoy buscando un lugar para hacerlo punto de reuniòn, … estoy esperando una llamada para que nos juntemos las dos aficiones, los colombianos residentes y los chilenos, para hacerla màs de emosiòn,…. en un momento màs les doy el dato………

    Saludos a todos…….

    • Huy, tengo entendido que los colombianos en monterrey son muchos, y son super unidos. Haber la respuesta de los chilenos.

  11. Me da mucha satisfaccion que tengan este espacio tan regiochileno, yo ya no vivo en monterrey pero estoy en leon gto. y les mando un gran abraso a todos, a Maru y Juan a quienes extraño mucho.

  12. hola, tengo mucho tiempo en Mty y que bueno es saber que hay una comunidad chilena. dejare mi correo por si las moscas como se dice jaja, saludos paisanos.

    rahambajo@hotmail.com

    • Hola Abraham, bienvenido a la familia de chilenos residentes en MTY, te enviaré una cadena de emails con las actividades para este fin de semana, esperamos contar con tigo y conocernos personalmente,

      Saludos,

      Carlos Araya
      Administrador del Blog
      Comunidad Chilena en Monterrey

  13. Queridos amigos,

    Hoy lo pasamos super!! Ojalà nos sigamos juntando y que el grupo siga creciendo.
    Los invito a que agreguemos recetas tipicas chilenas como empanadas y cosas tipicas nuestras para que todos podamos degustar de cosas ricas y nuestras!!
    Cariños,
    Jeny
    Chef Internacional

    • Preparándonos, entonces, para Navidad, los primeros aportes teóricos son:

      COLA DE MONO

      Ingredientes:
      – 1 tarro de leche condensada
      – 1 trocito de vainilla
      – 4 clavos de olor
      – 3 cucharadas colmada de café
      – 1 taza de agua ardiente de 50 grados

      Preparación:
      Mezcle la leche condensada con 2 1/2 tarro de agua fría. Agrega la vainilla, el clavo de olor. Hazlo hervir 3 o 4 mínutos. Retíralo del fuego, cuélalo y agrégale el café previamente disuelto en muy poca agua caliente. Mezcla y déjalo enfriar. Luego añada el agua ardiente. Se sirve bien frío.

      PAN DE HUEVO

      Ingredientes:
      – 4 tazas de harina.
      – 1 taza de azúcar glass
      – 4 huevos
      – 3 cucharadas de manteca o margarina.
      – 2 cucharadas de anís

      Preparación:
      En un bol mezclar los ingredientes secos y el anís.
      Derretir la manteca y dejarla enfriar un poquito.
      Batir los huevos y agregarles la manteca.
      Paulatinamente se incorporan a la mezcla los ingredientes secos.
      Se amasa hasta obtener una masa suave.
      Hacer panes redonditos(hacer bolitas medianas y aplastar un poco con la mano).
      Hacer(con un cuchillo) una cruz al centro de cada pan.
      Pincelar con yema y leche cada pan para que queden brillantes.
      A fuego suave se ponen al horno durante 15 mín.
      Al sacarlos se dejan bien envueltos para que no se endurezcan.

      Ahora quién los pondrá en práctica?

  14. Juan, qué dijo de la nuez moscada…cuánto o qué¿¿?

    Entonces lo apuntamos con Cola de Mono…pero podrían ponerle poquita agua ardiente y llevar aparte para el que quiera más?

  15. Empanadas de Pino Al Horno

    Ingredientes:

    – 4 cebollas picadas fina
    – aceite para freir
    – 50 gr de ají color (1 cucharadita)
    – 1/2 kg de carne molida o carne blanda sin grasa, cortadita en pedacitos pequeñitos.
    – sal, orégano (optativo), pimienta(solo una pizca)
    – 1 cubo de caldo concentrado(aquì en Monterrey hay de costilla de carne, queda rico (ocupas 2)
    – 3 huevos (hierva 2 y deje uno para pintarlas al final )

    Preparación:
    Empanadas de pino

    Freir la cebolla en el aceite caliente y dejar a fuego suave hasta que este transparente, agregar el ají de color y la carne, luego los condimentos, añadir el caldo concentrado disuelto en agua tibia, deje impregnar 5 a 10 minutos a fuego suave. Una vez frío rellenar las empanadas. (para quitarle el àcido a la cebolla agregar una cucharadita de azúcar al pino, si quiere dejar el pino mas espeso podés agregar una cucharada de harina al momento de cocerlo sin dejar de revolver- -esto es optativo)

    Masa

    – 1/4 kilo de harina (5 tazas)
    – 60 gr de polvos de hornear
    – 25 gr de sal (1 cucharadita)
    – 125 gr de manteca
    – leche (1 taza)

    Juntá la harina con los polvos de hornear y la sal, luego agregarás la manteca derretida y tibia, mezclarás hasta que esté granulosa, agregarás la leche caliente uniendo sin amasar.
    Dejarás reposar unos 20 minutos y luego estirala sobre una superficie enharinada dejándola más o menos de dos o tres cm de grosor. Cortarás la masa en círculos de más o menos 20 cm de diámetro, luego rellenarás las empanadas colocando una cuchararada de pino, una aceituna, dos pasas, un trocito de huevo duro en cada una.
    Humedecerás los bordes de la masa con un poco de agua tibia, y cerrarás la empanada en forma rectangular o triangular.
    Podrás pintarlas con clara de huevo o leche, pincharlas 2 o tres veces con un palito y llevarás a horno moderado por unos 40 minutos sobre fuente enmantecada.

    Ojalà alguien mande una rica receta de pastel de choclo y humitas (claro que explicando como hacerlas con los choclos de aquì)

    Si ustedes comienzan a compartir recetas, yo los deleitare con demasiadas recetas deliciosas
    Isabel a ver si mandas tu receta de tu rico pastel de choclo, que todos dicen que te quedo delicioso.

  16. Otra receta para la masa de las empanadas al horno de pino

    • 4 tazas de harina
    • 1 huevo
    • 1 yema de hyuevo
    • ¾ taza de manteca
    • 1 taza de leche
    • Sal
    • 1 cucharada de polvos hornear

    Preparación
    • Se junta todo y se deja reposar
    • Luego cortarlas y rellenar
    • Se pintan las orillas para cerrar
    • Se ponen al horno

  17. Calugas chilenas (calugones)

    • ½ kilo de azùcar granulada
    • 60 Grs. De mantequilla
    • 1 tarro de leche condensada

    Preparación;

    • En una cacerola se pone el azúcar
    • Se lleva a fuego suave
    • Luego añadir la mantequilla ya derretida
    • Enseguida se vacía el tarro de leche condensada poco a poco, sin dejar de revolver para que no se formen grumos, dejando a fuego suave durante una media hora,(ir vigilando), hasta que quede una mezcla bien consistente
    • Luego se vacía sobre la lata del horno y se van cortando las calugas antes de que se enfríen

  18. Calugas de manjar

    • 1 ½ kilo de azúcar granulada
    • 3 litros de leche
    • ¼ kilo de mantequilla

    Preparación

    • Colocar todos los ingredientes en una cacerola, hasta hacer un manjar que se desprenda de las orillas de la cacerola
    • Luego se vacìa hasta que este frio
    • Se bate en un mármol y se van cortando las calugas

  19. (Isabel a ver si mandas tu receta de tu rico pastel de choclo, que todos dicen que te quedo delicioso).

    Muy agradecida y si todos siguen enviando recetas, yo enviare muchas para que deleiten paladares.

  20. Hola que tal, buen dia a todos.
    la verdad que agradabe ver que existan sistios como este. se siente mucha armonia, les platico un poco, Mi Nombre es Aldo Tobias, Soy Lic. en diseño gráfico y tengo 24 años soy de aqui de Monterrey. estos ultimos dias he estado investigando y me ha entrado mucho la curiosidad por estudiar diseño grafico en su pais (Chile), la verdad sientop que es un pais donde podria crecer muchismo profesional y personalmente. acudo a este blog para pedir algunops consejos ya que no conozco a nadie por alla, algunos consejos como que ciudad es recomendable para estudiar mi carrera, que ciudad es mas cara y mas economica, si se puede trabajar alla mientras uno estudia, y pues en realidad un Monton de dudas que me surgen pero asi a grandes razgos me gustaria escuchar algunos consejos.

    le agradezco infinitamente, y pues cualquier cosa que necesiten ahi esta mi correo,
    Un Saludo a Carlos creador del blog.
    muchas felicidades que esten muy bien.
    Saludos

  21. Hola Aldo, soy un miembro de la comunidad chilena residente en Monterrey, ahora de los mas antiguos, …llevo 26 años aqui, muy a gusto,… Me llama la atencion que quieras seguir tus estudios en nuestra tierra,…sobretodo estando tan cerca de gringolandia, pero algo le habras encontrado a nuestra larga y angosta faja de tierra,…lo que me da mucho gusto, …puedes ponerte en contacto conmigo y platicamos mas sobre mi pais, o nuestro, ya que somos varios los chilenos que estamos aqui en Monterrey, ya tienes mi correo, y si prefieres mi telefono es 83 49 43 42….tengo en Chile un sobrino que estudio esa carrera, y ademas conocio Monterrey,…podria ser un inicio…. Un gran saludos a los paisanos que leen nuestro blog, y uno especial para ti, por tu interes…. quedo a las ordenes…..

  22. que bueno saber que hay mas compatriotas aqui en monterrey, ojala y si es posible me gustaria colocarme en contacto con alguno, ojala me respondan, mi correo koky694@hotmail.com, estare muy agradecido….espero respuestas…

  23. Hola Jorge, si, habemos muchos chilenos y hace muy poco que nos estamos reuniendo un pequeño grupo de compatriotas y esperamos siga creciendo, te agregaré a la lista de correos de los demás para que te saluden o tu les saludes, te mandare copia a ti para que los tengas, esperamos pronto volver a reunirnos y poder conocernos.

    Saludos y bienvenido al grupo.

    Carlos Araya

  24. QUE TAL AMIGO, ESPERO QUE LUEGO TE NOS PUEDAS UNIR A ESTE BUEN GRUPO DE CHILENOS DE CORAZON,, VERÁS QUE ENCONTRARAS COMPATRIOTAS MUY BUENA ONDA,,DE ANTE MANO TE DAMOS LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE TU LLEGADA A ESTAS TIERRAS SEAN MOTIVO DE MUY BUENOS MOMENTOS PARA TI Y TU FAMILIA,
    SALUDOS,
    JORGE Y FAMILIA
    MONZO DAVILA.

  25. hola(: me llamo monica y necesito hacerle una entrevista a un chileno para conocer mas a su pais, alguien esta dispuesto a contestar mis preguntas? se los agradeceria mucho:)

  26. primero que nada, este mensaje es para saludar a todos mis compatriotas, me perdi por un tiempo pero he regresado a las paginas del internet, saludando a todos los que me ayudaron ase aprox. un mes con mi problema que tube, gracias a dios lo estoy solucionando, saludos a todos y nuevamente dejo mi correo para que me escriban o.. no se, cualquier cosa, iajia, desde aca, Monterrey me despido, saludos a todos, ojala me pueda unir al clan de chilenos aca en monterrey a uno de esas comidas, ijaia, para recordar a la patria, FUERZA CHILE, ROGAMOS PARA QUE TE LE VANTES PRONTO…

  27. Hola,
    Aquí les envío una deliciosa receta de otro plato nuestro

    Pastel de choclo

    (4 a 6 Porciones)

    Ingredientes

    * 6 choclos grandes
    * 6 a 8 hojas de albahaca
    * 1 taza de leche
    * 1 cebolla grande
    * 1 cdta de Ají de Color Gourmet
    * 1 cda colmada de pasas (optativo)
    * 10 aceitunas
    * 1 cdta de Comino Molido Gourmet
    * 1 cdta de Orégano Molido Gourmet
    * ¼ Kilo de posta molida o picada
    * Sal
    * Pimienta Negra Molida Gourmet (a gusto)
    * 6 trutros de pollo (pequeños)
    * 4 huevos
    * 3 cdas colmadas de azúcar granulada

    Preparación

    1.
    Limpie los choclos y elimine todos los pelos.
    2.
    Ralle o muela en una procesadora los choclos y luego mezcle en una olla el choclo rallado con 1 cdta de sal y las hojas de albahaca lavadas y picadas.
    3.
    Revuelva bien y agregue una taza de leche para formar la pastelera (si los choclos soltaron mucho líquido solo añada ½ taza de leche). Reserve esta mezcla.
    4.
    Corte los huevos en mitades.
    5.
    Para el pino corte la cebolla en cuadritos y sofríala pero cuide de que no quede transparente.
    6.
    Agregue el Ají de Color Gourmet y luego vierta la carne molida y los condimentos restantes.
    7.
    Ponga la pastelera durante unos 10 a 15 minutos al fuego lento y revuelva constantemente (cuando vea el fondo de la olla al revolver estará listo).
    8.
    Rectifique los condimentos del pino y luego vierta en el fondo de la fuente, distribuya la mezcla en forma pareja.
    9.
    Aparte dore el pollo en un sartén con aceite durante 10 a 15 minutos volteándolo de vez en cuando. Debe quedar ¾ cocido.
    10.
    Luego cubra el pino con las presas de pollo doradas, aceitunas, pasas y huevo cortado en mitades.
    11.
    Cubra totalmente con la pastelera de choclo.
    12.
    Finalmente espolvoree con azúcar granulada y lleve al horno a fuego medio alto por media hora.

  28. Hola… que bueno encontrar a mas chilenos en Monterrey. Llevo 8 meses en Monterrey y aun no me encuentro a ningun chileno :/ Quiero quedarme a vivir en méxico, pero no se como hacerlo. Cada vez que voy a migracion piden tanta cosa que es como si no quisieran que se quedara nadie en su país… si alguien me puede ayudar como permanecer en méxico for ever me gustaria mucho. Cariños y abrazos para todos.

  29. genial la paguina como extraño mi pais y recien firme contrato x un año en monterrey, alguien sabe d algun lugar dond ir a comer comida chilena? necesito unos porotos jeje o unas empanadas q delicia jeje saludos amigos q esten de lujo bkn pulento jeje

  30. cualquier duda o cunsulta trabajo todos los dias en palacio de hierro o plaza cumbres g-mminis@hotmail.com

  31. Hola Julio, Bienvenido.

    Enterate de noticias y actividades de chilenos en monterrey en el grupo de facebook aqui
    http://bit.ly/c2PnuD , esperamos poder conocernos pronto, un abrazo.

  32. Hola Carlos, tengo poko en esta ciudad y me gustaria integrarne a mi comunidad en esta ciudad.
    ¿Se reuniran para celebrar el Bicentenario de Nuestra Patria? Porque me Gustaria que mi prometida que es Mexicana, Conozca Mas de Nuestra Costumbres.

    Espero tu Respuesta Pronto.
    Y que Viva Chile Y Mexico Tambien

  33. Hola Gastón!

    Bienvenido a la familia de compatriotas, lástima que nos contactaste tarde para celebrar juntos el bicentenario que se organizó en el Rancho TEC el día 18 de septiembre, ya que por ser un recinto privado se solicitan los permisos con mucha anticipación, checa de la actividad que se organizó aquí:
    http://bit.ly/d9sn15

    Pero además en la embajada se va a realizar una pequeña ceremonia donde van a participar algunos chilenos residentes para que participes.

    También puedes mantenerte al tanto en este grupo en Facebook que se llama Chilenos en Monterrey, México dale clic aquí:
    http://bit.ly/cK4iZr

    Aquí te dejo el escrito de la incitación enviado por el Cónsul Honorario de Chile aquí en monterrey:
    ————————————————————————————-
    A Toda la Comunidad Chilena Radicada en Monterrey
    P r e s e n t e.-

    Estimados amigos:

    Como ya ha sido una tradición, el Consulado Honorario de Chile en Monterrey esta organizando un cóctel para conmemorar el Aniversario de la Independencia de Chile, por lo que en esta ocasión estaremos festejando el Bicentenario de la Independencia.

    El evento se realizará el próximo Lunes 20 de Septiembre de 7:00 pm a 9:00 pm en el Auditorio del Condominio Losoles, en Ave. Lázaro Cárdenas 2400 Pte. Nave C y D, en el piso E2, Residencial San Agustín, San Pedro Garza García, N.L.

    En esta ocasión hemos fijado la fecha del 20 de Septiembre dado que el día 18 es Sábado, y además es una fecha muy propicia para que algunos tomen vacaciones puesto que el 16 de Septiembre que es la fecha de la Independencia de Mexicana será el Jueves y por lo tanto muchos saldrán fuera de la ciudad Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.

    Dada la limitación de espacio en esta ocasión la invitación es única y exclusivamente para personas adultas de la Comunidad Chilena.

    Agradecéremos mucho que confirmen su asistencia a los teléfonos 83 63 38 00 y 83 63 30 15 del Consulado, a fin de poder determinar el número de personas que asistirán a este evento, para poder ordenar las bebidas y alimentos.

    Esperando tener el gusto de saludarlos, quedo,

    Atentamente

    ALBERTO ELIZONDO T.
    CONSUL HONORARIO DE CHILE
    EN MONTERREY, N.L.-MEXICO
    ——————————————————————————————

    Espero que sigas al pendiente de nuestras actividades y poder reunirnos próximamente,

    Saludos cordiales,
    Carlos Araya

  34. Hola, que bueno haber encontrado esta pagina. La verdad necesito que algunos me orienten…me contacte con alguien por la pagina de facebook pero por las dudas dejo mi mensaje por aca.
    En noviembre me iré a vivir a Monterrey con mi familia, y queria saber que tal estan las cosas por allá, en cuanto a seguridad ya que hemos visto y leido noticias, y me da un pokito de susto.
    Me podrian orientar tambien que lugares son mas tranquilos para vivir.
    Muchas gracias!!
    Saludos!

  35. hola compatriotas : me agrada mucho haber encontrado esta pagina y asi no dejar de lado mis raices. Vivo hace 3 meses en Monterrey y quisiera saber en donde se juntan o organizan las actividades para asi poder disfrutar de esas ricas empanaditas de pino y de un buen vino chileno. Se agradecera cualquier informacion.

    saludos compatriotas
    viva chile

    • Hola Miguel, bienvenido a la comunidad Chilena en Monterrey, aqui vas a encontrar acogida con el calor humano de nuestra querida tierra. Puedes mantenerte al tanto de las actividades que tenemos uniéndote al grupo en Facebook de Chilenos en Monterrey, México que se encuentra en este link http://www.facebook.com/group.php?gid=12777873844 , súmate al grupo y vas a estar al tanto de todas las actividades y aprovecha para conocer y saludar a todos los compatriotas que pertenecen a este lindo grupo en facebook.

      Un fuerte Abrazo.

      Atte.

      Carlos Araya

  36. Hola tenemos 3 meses en Monterrey y quisieramos saber en dònde se juntan.
    Gracias!

    • Hola Ampy Flores, bienvenida a la comunidad Chilena en Monterrey. Actualmente hay dos grupos en facebook de chilenos radicados en monterrey a los que te pues unir para que participes de las actividades que se realizan. No son grupos oficialmente constituidos ni mucho menos, sino grupos que han surgido por iniciativa de algunos chilenos y de manera espontánea para compartir amistosamente con los demás compatriotas chilenos residentes en monterrey.
      Estos son los link de los grupos de chilenos en monterrey en facebook:
      http://www.facebook.com/reqs.php#!/group.php?gid=12777873844
      http://www.facebook.com/reqs.php#!/home.php?sk=group_171581529524942
      Súmate a los dos grupos si lo deseas o al que tu prefieras o te sientas mas identificada para que estés al tanto de las actividades y aprovecha para conocer y saludar a los compatriotas residentes en monterrey
      Un fuerte Abrazo.
      Atte.
      Carlos Araya

  37. Hola a todos, soy esposa de un Chileno y vivimos en Monterrey, me gustaria saber si hay alguien que venda empanadas chilenas

    • Hola Ayde, gracias por contactarnos. Debe haber mas de alguien que hace empanadas dentro de la comunidad de chilenos en Mty. pero no se si para vender… puedes unirte al grupo en facebook y hacer la consulta….http://www.facebook.com/groups/chilenosenmonterrey/ .

      Ademas se tiene organizado un evento este sábado 17 de Septiembre para celebrar Fiestas Patrias en el Deportivo Cañon de la Sierra, alli pueden enterarse y unirse a la celebración.

      Espero te sirva la información y puedas junto a tu esposo y familia poder participar de la celebraión este día sabado 17, saludos.

  38. Hola compatriotas:
    Mi nombre es Felipe Lobos llevo 3 semanas en mty , la idea mi es quedarme aquí junto a mi novia que es regia … Espero tener contacto con alguien de Chile para hacer algunas preguntase Bendiciones y saludos a la comunidad

  39. hola! en realidad soy uruguayo pero viví en Chile desde el año 1986 , allá viven mis hijos y tengo fuertes lazos con el país. me encuentro aquí desde febrero y quisiera saber de alguien que esté por viajar a Santiago proximamente. agradeceré contactarme . Gabriel Camargo

  40. hola mi nombre es CARLOS POBLETE, soy 100% Chileno y vivo en monterrey, en Apodaca, me alegra mucho de haber encontrado esta pagina para chilenos en monterrey, yo llegue a mexico en el 2004 y me case con una mexicana y tengo 2 hermosos hijos, y por motivos de trabajo mi familia y yo tubimos que trasladarnos a USA ,,por mas de 6 años pero ya estamos de regreso en nuestra casa en Apodaca,
    aprovecho a avisar que si alguien quiere Empanadas “Chilenas,” yo las hago solo a pedido, si es necesario puedo ir a dejarselas a domicilio, mi correo es cpobletevejar@yahoo.com.mx y me pueden conectar por fecebook, ademas se hacr humitas y pastel de choclo, y cualquier comida chilena que quieran degustar pueden hablar conmigo,

  41. hola soy tania williamson y soy de chile y estoy en nuevo leon monterrey desde hace dos meses y me interesaria mucho poder festejar las fiestas patrias junto a mi novio ,si alguien sabe de algun lugar donde se reunan porfavor me avisen este es mi correo burburita21@live.cl
    graciass

  42. Hola a todos, me llamo Andrés Araya, soy chileno y vivo en Monterrey con mi familia también chilena desde hace mas de 2 años, casi no he tenido contacto con chilenos en todo este tiempo y me gustaría saber si festejarán el 18/9/2014.

    Mi correo es andresarayau@yahoo.com.

    Muchas gracias y felices fiestas patrias.

  43. Hola ! mi nombre es Nancy Fernândez trabajo en ALTOS VINOS y somos importadores y distribuidores de VINO CHILENO…. me gustaría saber si hay restaurantes chilenos para ofrecer estos productos y también ofrecerles Nuestros vinos para sus eventos , estoy a sus ordenes en 83 40 86 87 ……o . nancy.fernandez@altosvinos.com

  44. Hola a todos!…estoy de paso en Monterrey por trabajo y me gustaria saber si en alguna parte de la ciudad se juntaran a ver el partido de Chile Argentina este jueves 24 de marzo. Muchas gracias


Responder

Categorías

