Posteado por: comunidadchilenaenmonterrey | septiembre 28, 2009

Acividades del Mes de Octubre 2009

7 de octubre: Presentación de Conjunto folclórico Horizonte en la Explanada Santa Lucía a las 20 hrs.
10 de octubre: Partido de la selección frente a Colombia
14 de octubre: Partido de la selección frente a Ecuador
15 de Octubre: Cumpleaños Eliaz
17 de octubre: LLegada Banda Renacer

** El miércoles 7 de octubre a las 19:30 en la explanada Santa Lucia, el mismo lugar donde el año pasado se presentó Bafona…

La propuesta de Juan S. Fernadez es que el 7 de Octubre a las 19:30 hrs. nos reunamos en la explanada, frente al anfiteatro de El teatro de la Ciudad.

Tambien propone, si es posible, los varones con playera o camisa blanca o azul, y las damas de rojo ,… a ver si formamos una banderita …….Que le parece? …..

Con respecto al partido Chile Colombia el día 10 Paulina Urra propone lo siguiente:

…nosotros tenemos cablevisión, si se puede contratar ahí, aquí en mi casa también lo podemos ver…los que sepan propongan, y lo que diga la mayoría…

Por otro lado Juan S. Fernadez dice:

… Que tal paisanos, estoy buscando un lugar para hacerlo punto de reuniòn, … estoy esperando una llamada para que nos juntemos las dos aficiones, los colombianos residentes y los chilenos, para hacerla màs de emosiòn,…. en un momento màs les doy el dato………

Esperamos sus comenarios y confirmen su participación en las actividades.

Carlos Araya

Responses

  1. hola…
    bueno yo me integre al grupo porque me encuentro cursando un semestre en el TEC, estamos de intercambio con otro amigo, somos de la catolica de valparaiso, estaremos aca hasta diciembre…
    nos gustaria mucho integrarnos a las actividades, si es que no les molesta, veo que todos tienen familia… bueno nosotros tenemos 21 y 22 años, y la verdad es que extrañamos un poco mucho nuestras casas y nuestros amigos chilenos, asi que nos haria muy bien…

    bueno saludos espero vuestra respuesta

  2. Hola Francisca, que bueno por fin escribes…
    Te cuento que la primera vez que estuve en Mty fue cuando tenía 22 años me vine de intercambio, estudie en la PUC…es una larga historia.
    También te cuento que entre este grupo de amigos hay una chilena muy joven que estudió Traducción en la Universidad Católica de Valparaíso, se llama Claudia.
    Tb. está Eliaz, que nació en Valparaíso y se vino para acá a los 5 años y que pronto está por regresarse…creo que tiene 22 y está súper simpático y ni te cuento la cantidad de idiomas que sabe.
    No importa la edad, ni si te quedas o te vas, la idea es juntarnos y pasárnosla bien al estilo chileno.
    Saludos!

  3. Francisca y amigo, bienvenidos a la comunidad, no es para nadie, ninguna molestia el que se acerquen a la comunidad, ….. sea que estèn de paso o radiquen definitivo, todos los paisanos son Bienvenidos, asì es que por ahì los esperamos el 7 de Octubre, o antes, si es que resulta otra actividad.

    De la que se informarà por este medio……

    Abrazos fraternos …..

  4. hola francisca!!..oie yo tengo 21 y entiendo perfectamente como se siente ser joven y estar en un pais extraño…te dejo mi correo de msn por si quieres tener contacto conmigo… mi msn es daneila.afu@hotmail.com, y tambien me puedes encontrar en facebook Daniela Alejandra Arenas Fuentealba, y aprobecho la oportunidad para hacer propaganda al negocio que estamos iniciando con mi novio, ´vendemos cantera, por el momento pueden ver las fotos de todas las cosas que ofrecemos ya sean fuentes, macetas, etc. Les pueden hecar una miradita por facebook, en buscar amigos pongan cantera nacional y yo los aceptare =).
    muchas gracias por esta comunidad…me hacia falta compartir con compatriotas =P..
    muchos besitos a todos!
    chauP! =P

  5. Amigos primero que nada sean bienvenidos los nuevos miembros porteños de la comunidad. Yo aunque soy de Vallenar me siento porteña por adopcion porque me radiqué en Valparaiso desde el 93. Luego ya me vine a Monterrey, donde espero estar al menos un año mas.

    Lo segundo que les queria decir es que para el partido de Chile vs Colombia, podriamos verlo desde el programa jlc’s internet tv, que es un sitio desde donde se ven gratis canales de television de todo el mundo. El canal 13 por ejemplo se ve siempre y se ve bien. A veces se pone lento pero se ve que es lo importante.

    Si alguien tiene un buen compu y lo puede llevar, entonces ya la hicimos

    un abrazo para todos y gracias por hacerme sentir mas cerca de Chile con cada uno de sus mensajes

  6. Que tal… me contenta mucho saber que hay más Chilenos en MTY.
    Yo estoy acá por trabajo, llevo 2 años y algo acá y la verdad es que sólo he visto 2 Chilenos.

    Espero que nos podamos ver todos hoy y el sábado para ver el partido de Chile!!!

    Yo conozco una página web que se ven los partidos, con una buena conexión a internet y un PC con buena pantalla, estamos listos.

    Les dejo mi MSN y facebook para que estemos en contacto: oliva_vd@hotmail.com.

    Un abrazo y un saludo para todos!!!

  7. Programación Horizonte Chile

    Viernes 16
    GRUPO FOLKLÓRICO HORIZONTE / CHILE
    MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLKLOR / CIOFF / CODETUR
    Plaza B.O.F. interior Parque Fundidora / 21:00 hrs.
    Todo público / Sin costo

    Sábado 17 Domingo 18
    DANZAS MARIANISTAS / VENEZUELA
    Y GRUPO FOLKLÓRICO HORIZONTE / CHILE
    MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLCLOR / CIOFF / CODETUR
    Explanada Santa Lucía / 20:00 hrs.
    Todo público / Sin costo

    Domingo 18
    GRUPO FOLKLÓRICO HORIZONTE / CHILE
    MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLCLOR / CIOFF / CODETUR
    Grúa Portal interior del Parque Fundidora / 19:00 hrs.
    Todo público / Sin costo

  8. Jueves 22 de octubre

    GRUPO FOLCLÓRICO HORIZONTE / CHILE
    MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLCLOR / CIOFF / CODETUR
    Explanada Santa Lucía / 20:00 hrs.
    Todo público / sin costo

  9. Programación Banda Renacer (funciones gratis)

    Domingo 18
    FESTIVAL FOLCLÓRICO INTERNACIONAL “GLOBALIFILICOS” (FFIG)
    INAUGURACIÓN / ITESM
    Programa: Danzas y bailes folklóricos representativos de cada país.
    Grúa Portal interior Parque Fundidora / 20:30 hrs.
    Todo público / Sin costo

    Martes 20
    GLOBALIFÍLICOS / DANZAS FOLCLÓRICAS / ITESM
    Danzas y bailes folklóricos representativos de uno de los países invitados.
    Grúa Portal interior Parque Fundidora / 20:00 hrs.
    Todo público / sin costo

    Miércoles 21
    GLOBALIFILICOS / DANZA FOLCLÓRICA / ITESM
    Grupos originarios de Venezuela, EEUU, Chile, Puerto Rico, India y España.
    Grúa Portal interior Parque Fundidora / 20:00 hrs.
    Todo público / sin costo.

    Jueves 22
    GLOBALIFILICOS / DANZA FOLCLÓRICA / ITESM
    Grupos originarios de Venezuela, EEUU, Chile, Puerto Rico, India y España.
    Grúa Portal interior Parque Fundidora / 20:00 hrs.
    Todo público / sin costo.

  10. Yo soy mexicano de aquí de Monterrey, pero estuve fuera de México el semestre pasado y puedo decir que de las mejores personas que conocí e intrañables amigos que hice fueron chilenos, por lo que desarrollé un cariño muy grande por este lindo país y me siento comprometido en hacer lo que pueda para apoyar a cualquier chileno aquí. Para los estudiantes de intercambio, yo también estoy en el tec, 9o semestre, y me pongo a su servicio en cualquier cosa que pudieran necesitar, no estoy muy seguido ahí, perosi algún día se les ofrece algo como alguna duda, o ayuda con cualquier cosa no duden en preguntarme! chi chi chi, le le le viva chile! 😉

    mi correo es ruly86@gmail.com

  11. Hola, en actividades de octubre faltó la fiesta de halloween, donde proximamente pondré las fotos en un mail.
    Saludos!


Responder

Categorías

